Presentación

Tiempos Modernos es una revista electrónica integrada dentro del Proyecto CLIO y dedicada al estudio de los siglos XVI, XVII y XVIII en todas sus vertientes, esto hace que entre sus areas de interés incluya también trabajos referentes a la historia del arte o a la literatura.
La estructura de la revista estará al servicio de nuestros objetivos, y así pues a parte de los artículos y trabajos, que serán seleccionados por nuestro comité Científico entre todos los enviados a la revista, incluimos varias secciones de interés para el lector.
En primer lugar una sección de noticias que servirá para ponerse al día de todas las novedades y eventos de interes que se produzcan a lo largo del año referentes al estudio de la historia moderna, así pues informaremos periódicamente de congresos, cursos, seminarios y exposiciones acontecidas tanto en España como fuera de ella.
La sección de bibliografías permite el acceso a los mejores repertorios bibliográficos de la red referentes a nuestro periodo.
La sección de enlaces, fundamental en toda publicación electrónica, constituirá un repertorio continuamente creciente de las posibilidades que ofrece Internet para el estudio de la historia moderna. Los enlaces que aquí se recojan se referirán total o parcialmente a temas de interes para el mejor conocimiento de nuestro periódo. La elección de estos enlaces esta regida por la misma exigencia de rigor que se le exige a los trabajos aquí publicados, para que así no se trate de una mera recopilación de sitios web, si no de una selección de los más útiles e interesantes para el estudio de la modernidad.
Tanto la modificación de estas secciones como la creación de otras nuevas se basará en las exigencias de nuestros lectores, para que así entre todos podamos confeccionar una publicación de calidad y que resulte útil.
Nuestra revista ha nacido con un caracter aglutinador y está pensada para constituir un nexo entre todos los investigadores y profesionales de la historia que hasta ahora han trabajado de forma aislada debido a las dificultades impuestas por la distancia geográfica y en ocasiones institucional.
Es importante también señalar que la única imposición viene dada de la mano del rigor y la seriedad que debe caracterizar a cualquier publicación de caracter científico.
Por tanto Tiempos Modernos tiene como objetivo aprovechar las enormes posibilidades que ofrece Internet en el manejo y difusión de la información para dar un paso en la evolución de los estudios históricos hacia un futuro informatizado.

Por ultimo la Redacción de esta revista desea dar las gracias a todas aquellas personas que han colaborado en la realización de este proyecto, y muy especialmente a D. José Cepeda Gómez de la Universidad Complutense de Madrid y a D. Ángel Martínez de Velasco Farinós, editor de Hipanianova sin los cuales esta revista jamás hubiera visto la luz.