¶
¿Qué es CLIO? ¶ ¿Cómo colaborar?
¶ Grupo de discusión: COLON
¶ En clase de historia
¶ Edita: Asociación Proyecto Clío
|
|
Problemas
y dilemas en la enseñanza de la historia reciente.
«Dentro de las polémicas
que se han abierto a causa de los cambios establecidos por la transformación educativa, una de las más interesantes es la referida a la
incorporación a la currícula de la historia argentina reciente. Si bien estos
contenidos no estaban totalmente ausentes de la enseñanza, se restringían a
poco más que a sobrevolar rápidamente algunos pocos acontecimientos de las
últimas décadas de nuestro pasado y, a medida que se le comenzaban a pisar los
talones al presente, se limitaba el racconto a una enumeración aséptica de presidentes.» |
Por
Gonzalo de Amézola UNLP |
Arqueohispania
«ARQUEOHISPANIA nace como
página web a finales del verano de 1998 con el fin aglutinar la creciente
presencia de la arqueología de la Antigüedad hispana en la WWW, contribuyendo
así, además, a dotar de contenidos de calidad la Internet hispana» |
Por
Luis Carlos Juan Tovar |
El
efecto 2000
«El
efecto 2.000 no tiene nada que ver con la informática, si no con el
empeño abracadabrante de todos aquellos universitarios que demuestran
su ignorancia, especialmente si pertenecen a la rama de Historia o a la
de Ciencias de la Información, queriendo finalizar el siglo y el
milenio con un año de anticipación.»
|
Por
José Antonio Hurtado García. |
El
Colonialismo europeo. África en 1914
«...Actividad sencilla en línea para alumnos
de secundaria. Se trata de identificar los territorios conquistados en
África por las distintas potencias europeas...» |
Por
Luis A. Ortega Ruiz |
|
Por
Francisco Fernández Izquierdo. |
|
¶ ¿Cómo entrar en
contacto con Clío?:
clio@proyectoclio.com
¶ Agradecemos la colaboración de
|
|
|
|